fbpx

La Miel

Es un producto que elaboran las abejas y cuyo principal componente es el néctar de las flores.  Mediante un proceso de condensación y adición de fermentos se transforma en miel.  Es un líquido semi-transparente de sabor dulce y cuyo contenido de azúcar, depende, en entre otras variables de la clase de flor y de las condiciones meteorológicas.

En ella se encuentran minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Además de múltiples aminoácidos, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, etc.), vitaminas del complejo B, vitaminas C, D y E, y una variedad de antioxidantes.

La miel que normalmente compras puede ser cruda o pasteurizada. La miel cruda se retira de la colmena y se embotella directamente, y como tal contendrá pequeñas cantidades de levadura, cera y polen. Se cree que el consumo de miel cruda local ayuda con las alergias estacionales, debido a la exposición al polen en la zona. La miel pasteurizada se calienta y procesa para eliminar las impurezas, pero también se pierden importantes y beneficiosos nutrientes en el proceso. Nosotros preferimos consumir miel pura de abejas 100% natural.

Desde la antigüedad, la miel se ha utilizado tanto como alimento como medicamento.

Es muy rica en compuestos vegetales naturales y ofrece varios beneficios para la salud. La miel es particularmente saludable cuando se usa para reemplazar el consumo de azúcar refinada. Se recomienda no dar miel a menores de 1 año.

Algunas de sus propiedades principales son:

  • Mejora la circulación cardiaca
  • Regula la digestión
  • Mejora la memoria
  • Baja la ansiedad
  • Antiséptica y antitóxica y antioxidante
  • Cardioprotectora (las vitaminas B6 y B9 preservan la fluidez sanguínea)
  • Mejora el rendimiento físico

Nuestra miel es pura, sin introducción de otros productos o materiales. Viene de colmenares del sector de Puerto Varas, Ensenada, Nueva Braunau; donde hay praderas naturales y bosques nativos. Aquí no hay riesgo de contaminación de las abejas y de la miel a través de plantaciones con uso de insecticidas y pesticidas. Nuestra miel no ha sido tratada con calor sobre 40°C, lo que garantiza que se mantienen intactas todas las propiedades y vitaminas originales.

No explotamos a las abejas. Nuestro principio es: la mitad de la miel para nosotros, la mitad de la miel se queda con ellas. Así se mantienen fuertes y más resistentes contra enfermedades, y otras amenazas como la varroa y las avispas. 

Somos apicultores artesanales. Nos importa cada una de nuestras colmenas, cada reina, cada abeja.  Las cuidamos, las mimamos. El mundo dentro de una colmena, su funcionamiento es maravilloso, pero a la vez muy frágil. Sí las colmenas logran pasar el invierno (que aquí son largos y muy húmedos), lo celebramos. Las sustancias que usamos para combatir la varroa (un insecto muy peligroso para las abejas) son amigables con el medio ambiente. Y sobre todo: nunca manipulamos la miel.

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0